TODO AQUEL QUE QUIERA CONTAR SUS EXPERIENCIAS EN LA SEMANA SANTA DE CUALQUIER PUNTO DE ESPAÑA, PUEDE ENVIAR UN ESCRITO AL CORREO nazarenos1949@hotmail.com y tendrá la oportunidad de ser publicado en este blog.

Os animo a comentar sobre los post publicados hasta la fecha tanto aqui en el blog como en el Facebook Sentimiento Morado. Un saludo

martes, 13 de septiembre de 2011

UN HOBBIE, UNA PASION

Comienzo estas palabras recordando mis mañanas en el colegio jugando a la canicas como muchos hicimos cuando eramos jóvenes.
Cuando nos hicimos mas mayores comenzamos con el fútbol, baloncesto, gimnasia rítmica, pero yo comencé a tocar en una cofradía.

Como muchos otros, entré con la ilusión de tocar mi instrumento favorito porque ya le decía a mi padre que ya no quería llevar mas un farol.
Mi padre me apuntó, y como otros que comenzábamos a tocar nos costaba mucho pero notábamos que algo por dentro nos revoloteaba.

Día tras día, ensayo tras ensayo, veía las caras de ilusión, de ganas de salir, de las cosas mas aprendidas y eso era lo mismo que yo tenia.
Todos eramos diferentes pero todos sentíamos lo mismo.

Se acercaban los días de tocar y mostrarnos a nuestros pasos, pasos que queríamos que llevaran el mejor sonido.

Tocábamos porque queríamos, tocábamos porque lo sentíamos.

No me siento diferente porque no juegue al fútbol, ni a ningún otro deporte. No es que sea diferente pero tengo un sentimiento diferente.
Se que tocando me lo paso bien, ayudo en parte a que la cofradía tenga una mejor representación porque todos hacemos falta y uno solo no seria nada.

Como en cualquier otro hobbie que se hace en grupo, intentamos ser una piña, una gran familia y poder ser una sola persona lo que tenga todas la cualidades que hacen falta para que todo salga bien.

No solo me quedo con lo que hago con los demás, sino con lo que hago personalmente.
Lo que siento en cualquier ensayo no tiene menor importancia. Esas caras de sufrimiento de no poder mas, la cara de no sabérmelo y faltar pocos días.. millones de sentimientos que me llenan los ensayos hasta la procesión En ella me transformo en un cofrade, sentir el momento de ver tus pasos, de acompañarlos, de entrarlos en la S.I Catedral, momentos en los que las lagrimas me invaden la cara.

Momentos en los que puedo decir que me encuentro yo solo y nadie ve lo que siento, porque lo siento por dentro como en cualquier otro hobbie.

Yo, se porque prefiero ser cofrade, otro, sabrá porque prefiere ser deportista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario