TODO AQUEL QUE QUIERA CONTAR SUS EXPERIENCIAS EN LA SEMANA SANTA DE CUALQUIER PUNTO DE ESPAÑA, PUEDE ENVIAR UN ESCRITO AL CORREO nazarenos1949@hotmail.com y tendrá la oportunidad de ser publicado en este blog.

Os animo a comentar sobre los post publicados hasta la fecha tanto aqui en el blog como en el Facebook Sentimiento Morado. Un saludo

domingo, 17 de julio de 2011

CRUZ " IN MEMORIAM"

Comienzo escribiendo el texto con palabras y personas que me vienen a la cabeza que en estos momentos no están aquí al lado para ayudarme a escribir el texto que acabo de comenzar.
Escribo sobre la CRUZ “IN MEMORIAM” porque como dice el diccionario es la cruz de la memoria.
Memoria que cada uno transportamos de una manera diferente y para diferentes motivos.

Para mi la Cruz en la procesión, me transmite que aun sin tener presente a todos aquellos que no están, siguen siendo cofrades y personas dentro de la misma.
La Cruz es el objeto donde se refleja la muerte que recibió Jesús, muerte de la cual fue resucitado y que esta en el cielo, donde cada uno queremos que estén nuestros familiares, compañeros y demás personas, en el seno de Dios, donde ahí también aguarda el hijo.

No solo significa eso, la cruz es la vida, muerte y resurrección. Nos recuerda la vida de los mas queridos y no tan queridos, momentos de alegría, tristeza, decepción, agobio, entrañables...un sinfín de sentimientos que hemos compartido a lo largo de la vida con ellos.
Por eso queremos que estén presentes en este momento tan especial que es para los cofrades y que para ellos también a sido un momento importante de su vida.


Me da igual que sean grandes, pequeñas, de plata, de madera, de oro, solo con que me recuerden y transporten a mis mas queridos, siendo que todo lo demás es insignificante. Solo quiero que estén al lado del Nazareno, que él les de fuerzas allí donde estén, que les de lo mejor y que a los que estamos aquí nos de fuerzas de seguir a delante.

Ojala que, generación tras generación tengamos la suerte de poder tener a nuestros queridos familiares en la Cruz, cruz que siempre este presente en la procesión y que igual para unos no sea tan importante como el Nazareno o como la Verónica o incluso como la Amargura o algún paso diferente pero la Cruz siempre sera lo mas importante porque ahí están mis y tus familiares, familiares que quiero y que no olvido.


No siempre tendré la suerte de poderla ver, pero seguro que siempre, estaré presente en la procesión gracias a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario