TODO AQUEL QUE QUIERA CONTAR SUS EXPERIENCIAS EN LA SEMANA SANTA DE CUALQUIER PUNTO DE ESPAÑA, PUEDE ENVIAR UN ESCRITO AL CORREO nazarenos1949@hotmail.com y tendrá la oportunidad de ser publicado en este blog.

Os animo a comentar sobre los post publicados hasta la fecha tanto aqui en el blog como en el Facebook Sentimiento Morado. Un saludo

viernes, 6 de mayo de 2011

La semana que dura 365 dias...

Para muchos cofrades, la semana santa comienza el Domingo de Ramos y acaba el domingo de Resurrecion cuando guardan su tunica y su medalla en una caja al final del armario, pero para mi la semana santa empezo aquel dia ( hace ya años..) en que el Hermano Mayor me impuso la medalla en San Francisco.

No hay semana que pase en la que no vaya a ver a mis tres pasos, los tres son igual de importantes, pero mi Fé se inclina hacia el Nazareno.
Mi "ritual" es el siguiente: Entro y hago la señal de la Cruz, me dirijo hacia la capilla donde aguardan los tres, me paro, me vuelvo a santiguar, entonces...un gusanillo recorre en mi interior, levanto la cabeza y miro al Nazareno ( no se que tiene, que me ponga donde me ponga siempre me mira...) con sus ojos verdes, su mirada dolorida llena de sufrimiento y a la vez humilde, con amor hacia los demas. Pido por los que estan, los que ya se fueron, y los que vendran, justo ese es el momento en que parece que vaya a echar a andar al son de las cornetas y tambores que siempre recorren en mi interior. Miro a la Amargura, reflejo de las madres que ven sufrir a sus hijos, con los brazos extendidos, esperando al Miercoles Santo para encontrarse con su Hijo, Jesus el Nazareno, con mirada triste de dolor...Y por ultimo, (no por ello menos importante) la Veronica, reflejo de los que pecan y se arrepienten y salen a la calle a pesar de lo que le diga la gente. Me despido y....La semana que viene nos vemos.

El youtube...¡que gran invento! donde veo procesiones de toda España, todas tan diferentes pero tan iguales. Ves pasos tan distintos, pero en mi interior pienso- Todos llevamos al mismo y todos estamos con el mismo fin,sacar nuestro pasos a la calle.

Lo que mas temo, esque este dia, que es uno al año, Miercoles Santo llueva y que haga tan duro lo que es bello...

1 comentario:

  1. Cuanta razón llevas, algunos llevamos la Semana Santa todo el año, unos con sus instrumentos, otros con sus fotografías y todos con su fe pero al final todos nos encontramos en esa semana tan especial, sacando a la calle nuestras imagenes, para que el resto de personas, los que no procesionan digan bien alto "ALLI ESTAN LOS NAZARENOS" como cada Miercoles Santo si el tiempo no lo impide como dicen en el argot taurino.
    Enhorabuena por el blog y a trabajar por el.
    Espero y deseo que la gente comente pues es lo bonito de los blogs.
    Animaros a todos los que leeis el blog os animeis a comentar.

    ResponderEliminar