TODO AQUEL QUE QUIERA CONTAR SUS EXPERIENCIAS EN LA SEMANA SANTA DE CUALQUIER PUNTO DE ESPAÑA, PUEDE ENVIAR UN ESCRITO AL CORREO nazarenos1949@hotmail.com y tendrá la oportunidad de ser publicado en este blog.

Os animo a comentar sobre los post publicados hasta la fecha tanto aqui en el blog como en el Facebook Sentimiento Morado. Un saludo

martes, 10 de mayo de 2011

Recuerdo a un COMPAÑERO....Recuerdo a un AMIGO

Hoy es 10 de mayo de 2011. Hoy hace una década,  se dice pronto, de la desaparición de un gran amigo y un gran cofrade.
Una triste madrugada de mayo, creo recordar que lluviosa, me despertó el sonido del teléfono y llegó la fatal noticia.
Al día siguiente sin todavía reaccionar nos reunimos sus compañeros nazarenos, sus hermanos nazarenos, para acompañar a la familia, a los amigos y de algún modo acompañarnos y poder sobrellevar el dolor y la pena.

Tras el entierro recuerdo que nos dieron el centro de flores que entre todos habíamos comprado y decidimos llevárselo a Nuestro Padre, al único que, si era posible, nos podía dar  un poco de calma, de consuelo y de resignación ante lo sucedido.

Delante de la imagen de nuestro querido Nazareno, mirando su rostro y, estoy seguro, que todos con la misma pregunta en la cabeza: ¿Por qué?, rezamos y nos despedimos de nuestro amigo. 
Dejamos aquellas flores a los pies de la imagen, las flores que representaban a nuestro compañero y que intentaban ser el aviso de que su alma se iba a reunir con Él. Aquel para quien tantos años había tocado en las filas nazarenas, a quien tantos años había acompañado en la procesión lo estaba esperando.

Cada año voy a saludarle, le anuncio que ya llega la Semana Santa, que ya estamos allí y, como siempre, con los nervios a flor de piel. Le cuento que unos ya no tocamos pero tenemos otros cometidos, que otros siguen adelante poniendo el sonido a la Semana Santa. Que los crios que el conoció tocando matracas ya tocan el tambor y ¡de que manera! Que la Virgen, a la que tanto quería y que tantos días estuvo en su casa, cada año esta más guapa. Que el Nazareno sigue siendo, como a el le gustaba, el paso más bonito de toda la Semana Santa y que embelesa verlo caminar, tan pausado, tan solemne. Que todos sus amigos nazarenos seguimos aquí y que cada año sentimos, siento, su presencia en algún redoble, en algún clavel.

Cada 10 de mayo recuerdo como gracias a Jesús el Nazareno soporté esa losa de dolor y ese vinculo morado y oro que gracias a Él entrelazamos con José Emilio, no se rompió esa fatídica noche.
Después de diez años sigo sin entender por que pasó, por que las cosas se dieron así, me resigné en su momento y en mi corazón quedó grabado ese hermano que recuerdo en muchas ocasiones pero sobre todo en Semana Santa, nuestra gran semana.

Se que estás con Él y que cada Miércoles Santo nos acompañas en la procesión  en forma de Recuerdo y eso ningún 10 de mayo lo evitará. 
Y.A.                                                            


1 comentario: