TODO AQUEL QUE QUIERA CONTAR SUS EXPERIENCIAS EN LA SEMANA SANTA DE CUALQUIER PUNTO DE ESPAÑA, PUEDE ENVIAR UN ESCRITO AL CORREO nazarenos1949@hotmail.com y tendrá la oportunidad de ser publicado en este blog.

Os animo a comentar sobre los post publicados hasta la fecha tanto aqui en el blog como en el Facebook Sentimiento Morado. Un saludo

martes, 3 de mayo de 2011

ROMERIA AL PUEYO

Como otro año mas, los cofrades nazarenos, hacen su anual Romería al Santuario del Pueyo.

El día comenzó con un encuentro en el Cine Cortes a las 8 de la mañana desde donde se partió para subir andando. Otro grupo encabezado por el Hermano Mayor subió al Santuario para comenzar a colocar todo. Aparte, empezaron a hacer el fuego para el desayuno tradicional con todos aquellos que quieren subir, este almuerzo con todo tipo de surtido ( lleno de grasas) como longaniza, chorizo, panceta.
Cuando ya eran cerca de las 10 comenzaba a llegar como gotas de agua la gente, los primeros de estos andantes comieron de lo que quedaba de desayuno.
A las 11 la misa, con un periodo que podríamos decir excesivo, pero con notas de sonido que nos ofrecieron los cofrades con lo que se nos hizo mas agradable la estancia.
Después comenzaba el mejor momento del día, la comida, este año le tocaba recoger el relevo a la nueva junta de organizar la comida y con paella y judías estubimos bien servidos. Comimos unos 90 cofrades y siempre hablando entre nosotros comentando lo que ha ocurrido en todo este año. La comida buenísima , aunque unos mas que otros, comieron, bebieron pero siempre nos divertimos.
Al comienzo del café, llegaron los tragos, toda la gente feliz y con ganas de divertirse hasta que de pronto interrumpieron la dinámica el nuevo “Grupo Rociero-Nazareno” con lo que como novedad este año sacaron una chirigota que nos resumía lo sucedido durante el año.
Otros años, había campeonatos de Guiñote, Parchís y el tradicional partido de fútbol de mayores contra jóvenes pero aunque no se pudo organizar mejor,y  no se realizo de tal forma ,en todo momento nos lo pasamos bien.

Decir a la nueva junta que fue un gran día, un día de unión y sentimiento mutuo y siempre Nazareno así que podemos decir que otro año mas, un día de unificación y alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario