TODO AQUEL QUE QUIERA CONTAR SUS EXPERIENCIAS EN LA SEMANA SANTA DE CUALQUIER PUNTO DE ESPAÑA, PUEDE ENVIAR UN ESCRITO AL CORREO nazarenos1949@hotmail.com y tendrá la oportunidad de ser publicado en este blog.

Os animo a comentar sobre los post publicados hasta la fecha tanto aqui en el blog como en el Facebook Sentimiento Morado. Un saludo

sábado, 21 de mayo de 2011

PROCESIÓN DEL PRENDIMIENTO DEL SEÑOR

Jueves Santo, algo inexplicable recorre todo mi cuerpo.
Se acerca la hora de que nuestro señor, el que un día dio la vida por todos nosotros, sea humillado, martirizado y sometido a la peor muerte que podamos imaginar.
Pensar que Jesús el que vino a este mundo para salvarnos acabaría clavado en la cruz.

La Cofradía de Nuestra Señora de la Merced realiza su procesión particular "El prendimiento del Señor".
Aunque recibieron sede canónica en la Iglesia de los Padres Escolapios, la imagen del Prendimiento del Señor aguarda en el convento de las madres capuchinas desde donde su procesión da comienzo.

El azul celeste y el blanco impoluto llenan las calles mas antiguas de Barbastro, calles estrechas, con rincones que guardan historia, Barrio del Entremuro.

La procesión discurre por las calles de este barrio, hacia el paseo del coso. Es peculiar pero ese paso del prendimiento me da mucho que pensar y reflexionar.
Jesús sabía con total certeza su destino y para agilizarlo concluida la ultima cena, decide encaminarse al huerto de Getsemaní, donde será prendido horas mas tarde.
Uno de sus Apóstoles, Judas lo entregó sin argumento ninguno pero sin embargo Jesús seguro que lo perdona.

Cuando llegan a buscarlo al huerto de Getsemaní el ya esta preparado y no hace ninguna resistencia, él sigue a los soldados que le darán la peor muerte.

Por la calles estrechas veo todo lleno de penitentes y la imagen que llena la calle, entre los olivos podemos ver a Judas dándole un beso a Jesús, el beso de la traición, el beso que lo llevo hacia el calvario.

La banda de tambores  y cornetas acompañan todo el camino a Jesús en ese instante de su prendimiento.

Una vez llegados al paseo del coso la Cofradía nuestra Señora de la Merced se encamina hacia la S.I.Catedral, emocionante plegaria de tambores y cornetas en el momento que la imagen entra por la puerta.


Trás una marcha de cornetas los tambores comienzan su peculiar entrada de paso, subiendo el volumen y la velocidad, mas fuerte, mas intenso, mas dolor en nuestros corazones que recordamos año tras año su calvario, el sonido se hace mucho mas intenso inunda todo nuestro cuerpo todo nuestro ser, EMOCIÓN, y de pronto sigilo.

 Todo se hunde en una paz profunda, sosiego y reposo hasta Viernes Santo.

1 comentario:

  1. https://platinumpeachpress.com/banorte-en-su-empresa-consejos-para-usar-una-tarjeta-de-credito/
    Si usted tiene un crédito justo, por ejemplo, solicitar tarjetas de crédito que son las mejores para las personas con un crédito excelente casi con toda seguridad le garantizará un rechazo

    ResponderEliminar