TODO AQUEL QUE QUIERA CONTAR SUS EXPERIENCIAS EN LA SEMANA SANTA DE CUALQUIER PUNTO DE ESPAÑA, PUEDE ENVIAR UN ESCRITO AL CORREO nazarenos1949@hotmail.com y tendrá la oportunidad de ser publicado en este blog.

Os animo a comentar sobre los post publicados hasta la fecha tanto aqui en el blog como en el Facebook Sentimiento Morado. Un saludo

domingo, 15 de mayo de 2011

Procesion de la Flagelación

La flagelacion es el momento en el que eres herido, dañado y humillado ante personas a causa de algún motivo.
Entonces empezare preguntando: ¿que hizo Jesús?, ¿porque se mereció eso?

Son las 8 de la tarde cuando empiezo a ver cofrades vestidos con su túnica y capa. Mayores y pequeños, niños y padres. Todos ellos caminando hacia el mismo lugar, la Iglesia de San Jose.
Allí guarda su paso, Jesús Atado a la Columna. Un paso espectacular, con sentimiento, de magnifica talla.

Los cofrades, portantes, instrumentos.... se concentran dentro del templo donde tiene lugar una oración emocionante por el significado de la anterioridad a la procesión.

Cerca de las 9 de la noche se comienza a escuchar a los tambores, mucha gente desde fuera aguarda lo que dentro aun espera. Murmullo entre la gente mientras los primeros penitentes salen por la puerta.
Se escuchan las primeras notas de las cornetas, sale el paso.
Con ritmo lento comienza a dar sus primeros pasos hacia el exterior.

Sale al completo la cofradía, donde llegara tocando hasta el puente del Amparo, allí realizara una parada de penitencia y descanso.
Esta primera parte del recorrido es mucho mas rápida porque el paso va a ruedas por el excesivo recorrido que tienen para llegar al centro.

Llegan a la parada, allí se reza una oración y se lee una estación de penitencia, luego mientras se encargan de quitar las ruedas, tocan una marcha vibrante y magnifica.

Comienza el recorrido a hombro, se cuelan por las calles mas antiguas de la ciudad, por donde el paso se ve mas engalanado y realzado porque se proyecta las sombras con las casas.
Movimiento lento, humillado, con dolor, pero con la cara alta, porque e aquí el hijo de Dios, el que luchara por los cristianos.

Penitentes descalzos, quieren sentir el camino que sintió Jesús. Promesas que se cumplen, todas ellas con sentimiento y pidiendo a Dios.

Retumban los tambores y bombos, cada golpe una gota de sangre, sangre que derramo él por nosotros.
Cada redoble, un latigazo.
Cada sonido de corneta, la lucha y esperanza que nunca perdió.

La gente lo mira, le da pena lo que sufrió, pero da fuerzas a luchar por cualquier cosa que nos cueste mucho sufrimiento.

Va llegando al coso, poco queda para estar en casa. Siguen el camino hasta la S.I Catedral donde ya hay otros pasos.

La sección de instrumentos se coloca a la entrada del templo, donde hacen bailar al paso. Movimiento bonito, realzando el momento, las cornetas tocan, la repiquetean, lo bailan, Jesús lucha por nosotros.
Acaba la canción y los tambores comienzan a tocar la entrada.
Toque que impacta en el corazón, golpeo con sentimiento, cada paso hacia dentro un golpe de bombo, cada vez mas rápido y fuerte... Silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario