TODO AQUEL QUE QUIERA CONTAR SUS EXPERIENCIAS EN LA SEMANA SANTA DE CUALQUIER PUNTO DE ESPAÑA, PUEDE ENVIAR UN ESCRITO AL CORREO nazarenos1949@hotmail.com y tendrá la oportunidad de ser publicado en este blog.

Os animo a comentar sobre los post publicados hasta la fecha tanto aqui en el blog como en el Facebook Sentimiento Morado. Un saludo

domingo, 8 de mayo de 2011

Domingo de Ramos

El Domingo de Ramos abre solemnemente la Semana Santa, con el recuerdo de las Palmas y de la pasión, de la entrada de Jesús en Jerusalén.

Este día, no podíamos decir que es un día muy importante para los niños, pero si que es un día señalado para que los niños compren su palma u obtengan su rama de olivo y pueden salir a la calle a celebrar la llegada de Jesús Los niños están toda la semana anterior preguntando a sus padres, “ Mamaaaa me has comprado ya las chuches....Papaa y la rama de olivo ya la tienes...” esto es lo importante de este día que ellos salen a la calle con su rama, no saben muchos de ellos para que se sale pero si que sienten la alegría de este día y que es un día para ellos.

El día comienza pronto, ya es la hora de los nervios, la primera procesión de la Semana Santa y con un valor importantisimo, Jesús entra en Jerusalen. Salgo a la ventana y comienzo a ver cofrades con sus túnicas yendo a su sede a sacar su paso y enseñarnos el sentimiento de este día
Se arregla el paso, las flores, limpiar la madera, mirar las varas del paso a ver si están en correctas condiciones.

Son las 10,30 cuando los tambores empiezan a retumbar entre las calles de la ciudad y llega el momento en el que el corazón empieza a sentir el sonido del bombo y el tambor y nos llega el finísimo y dulce sonido de las cornetas. Sale el paso de la S.I Catedral, el día soleado nos recrea como Jesús entra en Jerusalen, ese día importante en la vida de la gente que creía en el.
Comienza a moverse el paso, y los niños levantan su palma y olivo y se lo muestran a Jesús para que vea que ellos también le dan la bienvenida.

La procesión llega a la Plaza del Mercado donde nuestro Obispo nos bendice las palmas y nos leerá la parte del evangelio que nos explica este día

Continua la procesión y se encamina a volver a la sede, los tambores se colocan a los lados de la entrada de la Catedral, comienzan a realizar su toque de entrada de pasos, un toque con un sentimiento y reproducción especial.
El jefe de instrumentos da la orden al jefe de paso que tienen que entrar, entonces los tambores retumban y aceleran el ritmo porque Jesús vuelve a casa, a la casa de Dios. Nada mas entrar el paso, el sonido del tambor se acaba, la gente comienza a aplaudir efusivamente por este maravilloso momento.

Aquí acaba esta procesión, La Entrada de Jesús en Jerusalen.

1 comentario:

  1. Con esta letra es mucho mas ameno, me gusta mas y la entrada genial.
    Un saludo.

    ResponderEliminar